Exponga la profundidad de sus diseños de interiores. Ayude a conectarse con las audiencias para que puedan sentir el espacio. Y descubra cómo crear este elegante render interior sin perder un segundo.

Ha importado el modelo interior 3D a Lumion, ha agregado contexto y texturizado cada fachada y elemento, desde los pisos de madera hasta las vigas de acero desgastadas que atraviesan el techo.

Y antes de renderizar una imagen, hay una última cosa que hacer: aplicar y combinar efectos para mostrar el interior con un estilo ilustrativo y convincente.

La búsqueda de la disposición correcta de efectos puede llevar tiempo. Aunque la función Estilo incluye ocho ajustes preestablecidos para producir instantáneamente una apariencia atractiva, es posible que deba realizar una pequeña personalización para crear el estado de ánimo y el estilo únicos que desea expresar.

Cómo crear rápidamente este estilo interior personalizado

Renderizar diseños de interiores puede presentar varios desafíos. La iluminación y la sombra, por ejemplo, deben calibrarse meticulosamente para transmitir con precisión el espacio y la profundidad. Las modificaciones en el color y otros efectos de la cámara pueden cambiar el estado de ánimo por completo.

En el siguiente video, verá cómo personalizamos el estilo nocturno de Lumion para crear un arreglo de iluminación nocturna que da vida y belleza a este espacio interior.

¿Quieres crear este estilo tú mismo? Siga las instrucciones paso a paso a continuación.

Paso 1: Elige el estilo nocturno

Todos los Estilos de Lumion  vienen con una combinación de efectos preestablecida, lo que le brinda un trampolín para preparar rápidamente la apariencia de su renderizado.

El estilo realista , por ejemplo, calibra la iluminación, las sombras y el color durante el día para lograr un aspecto fotorrealista. The  Dawn  Style captura la esencia del amanecer con sus largas sombras y la suave luz del sol flotando en el horizonte. El  estilo nublado recrea el ambiente pacífico de un día nublado, y el  estilo nocturno (lo adivinaste) establece una pila de efectos de referencia para escenas exteriores e interiores con iluminación oscura.

Paso 2: Ajuste el efecto de Correción de Color 

 Para los propósitos de esta imagen, donde la iluminación recuerda a la medianoche, queríamos atenuar la temperatura , el  tinte  y el  brillo de la paleta de colores de la escena. Podemos hacer esto modificando el  efecto correción de color

Simplemente haga clic en este efecto para modificar sus propiedades y, para lograr un color similar en sus renders, puede realizar las siguientes modificaciones:

– Disminuir la  temperatura  de 0.4 a -0.2

– Disminuir el  tinte de 0,2 a 0,0

– Disminuir el  brillo de 0.8 a 0.5

Paso 3: Agrega uno de los cielos reales nocturnos

Los Lumion Real Skies son ideales para darle instantáneamente a su proyecto un hermoso cielo de alta definición junto con la iluminación y el color precisos que esperaría de él. De hecho, los  Real Skies vienen con su propia  tecnología de simulación de luz Sky Light 2  que recrea la forma en que la luz se propaga e interactúa naturalmente con su entorno.

Para nuestro interior nocturno, probamos varios de los cielos y, aunque fue una elección difícil, finalmente nos decidimos por el  Night 5 Real Sky  e hicimos algunas modificaciones, que puede encontrar a continuación:

– Disminuir el  rumbo de 0.0 a -10.5

– Disminuir el  brillo  de 1.0 a 0.6

Paso 4: Agregar reflejos

Al renderizar en Lumion, un efecto que puede mejorar instantáneamente el realismo de su escena es el  efecto Reflejo.

Al aplicar planos de reflexión a ventanas y otras superficies reflectantes, puede transmitir con precisión una sensación de espacio y ayudar al público a sumergirse en la escena que ha creado. Porque cuando los reflejos no son precisos, nuestros cerebros envían pequeñas señales de advertencia de que algo está mal, que algo se ve mal.

Comparación del interior sin reflejos (izquierda) y reflejos (derecha).

Con el lanzamiento de Lumion 10.3, ahora puede detectar automáticamente superficies reflectantes y colocar planos de reflexión.

En el video al comienzo de este blog, es posible que haya notado que la función de reflexión automática colocó un plano de reflexión en el piso de madera. Si bien puede haber un caso en el que desee agregar reflejos a los materiales de su piso, pensamos que era mejor eliminar el plano de reflexión del piso y luego agregar dos planos de reflexión a las ventanas a lo largo de la pared y el techo en ángulo.

* Nota: cada plano de reflexión adicional que agregue en Lumion puede ralentizar el tiempo de renderizado final.

Paso 5: Subir el Hyperlight

En este punto del proceso, el interior todavía está un poco oscuro. Sin embargo, en lugar de aumentar el brillo, pensamos que el siguiente paso sería aumentar el efecto hyperlight, ya que este efecto es esencialmente un refuerzo de potencia para mejorar la calidad y precisión de la iluminación.

En Lumion 10.3, también puede ver cómo el  efecto de hyperlight afecta la iluminación en la  vista previa de alta calidad . Simplemente active el  botón ‘habilitar en vista previa’  mientras se encuentra en el  efecto hyperlight  y luego haga clic en la escena.

Paso 6: Subir la Sky Light

Comparación del interior sin Sky Light (izquierda) y con Sky Light (derecha).

Además de aumentar el  efecto de hiperluz , queríamos hacer lo mismo con el efecto Sky Light para enriquecer la precisión y el color de la iluminación ambiental de la escena.

Después de aumentar el  brillo de Sky Light  (lo subimos por completo para obtener la mayor cantidad de iluminación ambiental posible en esta escena), también nos aseguramos de activar  Sky Light  en los reflejos planos de la escena y cambiamos la  calidad de renderizado de Sky Light  de ‘Alta’ a ‘Ultra’ . Si bien esto ralentizará aún más el tiempo de renderizado, queríamos asegurarnos de obtener la mayor calidad posible del efecto Sky Light .

Paso 7: Una última mejora

¿Busca obtener un poco más de calidad, nitidez y belleza de su renderizado final? Afortunadamente, hay un efecto que no requiere personalización y mejorará instantáneamente su renderizado (esto es ideal si necesita hacer algún posprocesamiento).

Este efecto se llama Print Poster Enhancer  y se encuentra en lapestaña’ Avanzado’ de los efectos fotográficos. Simplemente agregue este efecto y estará listo para renderizar, pero tenga en cuenta que este efecto también ralentizará los tiempos de renderizado.

Paso 8: Renderizar

Una vez que esté satisfecho con la apariencia, es hora de renderizar. Para una imagen de 3840 x 2160, pudimos renderizar en  2 minutos y 24 segundos  con las siguientes especificaciones de PC:

– CPU: CPU i7-8750H a 2,20 GHz

– GPU: GeForce GTX 1080 con diseño Max-Q

Suscribete a la comunidad de Lumion en México

Únete á nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias.

You have Successfully Subscribed!