Novedades de Lumion 12.3

Da vida a los espacios con Lumion

Actualización 12.3 ¡ya disponible!

Lumion 12.3

¡Ya Disponible!

Haz que cada detalle cuente

Cuando creas un proyecto nuevo ¿Qué quieres transmitir? ¿Crees que tu cliente lo percibe igual? Con Lumion 12.3 podrás compartir tu visión del proyecto, exactamente como lo has imaginado, lleno de belleza, carácter y emoción.

Con Lumion, puede agregar fácilmente detalles llamativos y una atmósfera impresionante a sus renders, que de otro modo llevaría horas crear.

Ahora, Lumion 12.3 lleva esta idea un paso más allá. Porque son los detalles los que hacen que un diseño se sienta vivo. Son los detalles los que sumergen a sus clientes y colegas en una experiencia que pueden sentir y recordar. Descubra cómo puede sorprender y deleitar con un impresionante nivel de detalle en sus visualizaciones.

Descubre las novedades de Lumion 12.3

La visualización arquitectónica va más allá de mostrar la forma y la función. Se trata de transmitir emociones. Encender un sentimiento. Mostrar cómo los espacios influyen en las personas a un nivel más profundo. Lumion 12.3 te permite contar una historia sobre el diseño que conmoverá e inspirará.

Ilumina tus diseños llenos de vida

Con Lumion 12.3 Pro, es más fácil que nunca iluminar el ambiente de tus diseños y mostrar los elementos más destacados una luz muy mejorada.

Luz volumétrica para Omnilights (sólo en PRO)

Hay innumerables situaciones en las que la iluminación volumétrica resulta útil. Estado de ánimo, atmósfera, ambiente: el nuevo efecto de luces omnidireccionales volumétricas brinda profundidad a los espacios al tiempo que agrega un brillo magnífico.

Este efecto de apuntar y hacer clic es perfecto cuando se usa de manera sutil. Rinde las tardes de niebla. Muestre polvo, niebla o vapor para tomas interiores. El efecto es instantáneo, y los resultados son increíbles.

Efecto volumétrico para focos (solo Pro)

El nuevo efecto de foco volumétrico le permite proyectar un haz de luz visible a través de su escena, agregando atmósfera y dimensión

Puedes utilizar el efecto focos volumétricos para iluminar interiores, exteriores e incluso piscinas, dando más profundidad y realismo a los espacios.

El efecto de focos volumétricos es la última incorporación disponible en Lumion 12, desde luces omnidireccionales hasta luces de área y línea, todas las cuales puedes personalizar según el color, el brillo, las sombras y mucho más

Combinado con Real Skies, el efecto de niebla y la lluvia y la nieve atmosféricas, el nuevo efecto de focos volumétricos te ayuda a exhibir tu diseño en un contexto inmersivo.

Temperatura de color de la luz (Kelvin)

Establezca el ambiente con una nueva herramienta de color de luz ambiental. Con la escala Kelvin, que mide colores desde cálidos (3000K) a fríos (7000K), iluminarás los interiores con un ambiente acogedor y atractivo y crearás una iluminación exterior con una sensación nítida y vigorizante

Captura los detalles sutiles de la vida

En Lumion 12, los detalles más pequeños importan. Con nuevas calcomanías de superficie, placas de matrícula y una biblioteca de contenido diverso de materiales, objetos, personajes y elementos de la naturaleza, puede dar vida a su diseño con detalles sorprendentes.

Calcomanías de superficie (solo Pro)

Añade un toque de carácter, estilo y personalidad con solo un clic, transformará superficies con imperfecciones, arte mural, ladrillos a la vista, musgo, dibujos con tiza, pintura, marcas viales y mucho más.

Combinado con otras características como meteorización, mapas de desplazamiento y bordes, muestra imperfecciones de superficie y resaltar texturas como nunca antes.

Placas de matrícula (solo Pro)

Las nuevas placas de matrícula de Lumion 12 te ayudan a anclar tu diseño a un lugar específico con un detalle pequeño pero muy envolvente. Ahora podrás encontrar una variedad de estilos de matrículas de 10 países diferentes.

Importa tus propias matrículas

En Lumion 12.3, puedes añadir un toque extra de personalización con matrículas personalizadas. Cargue una o varias imágenes y cree su propia matrícula. Con un solo clic, puedes hacer que todos los vehículos reflejen la ubicación de tu proyecto.

Nueva naturaleza de detalles finos (solo Pro)

41 nuevos elementos de la naturaleza que incluyen nuevas palmas en diversas etapas de crecimiento, flores exquisitamente detalladas, tallos de hierba, malas hierbas, espadañas y otras plantas pequeñas, puede capturar la vitalidad de los paisajes de la vida real.

110 Plantas recién animadas

Lumion 12.3 también viene con plantas recién animadas. Estos elementos previamente estáticos se mueven con vida, creando el contexto para animaciones más enérgicas y animadas.

Importar calcomanías personalizadas (solo Pro)

Con Lumion 12.3, ahora puede importar sus propias calcomanías personalizadas para dar a las superficies una apariencia y sensación únicas, abriendo más posibilidades para la expresión creativa.

Las calcomanías personalizadas son fáciles de colocar y modificar para que pueda combinarlas intuitivamente en su proyecto, dándoles toda la textura y los detalles intrincados del material subyacente.

LiveSync para
Autodesk FormIt Pro

Lumion LiveSync crea una conexión en tiempo real entre los entornos realistas con los programas CAD y de modelado 3D más populares. Ahora, en Lumion 12, la gama de complementos de LiveSync se ha ampliado para incluir Autodesk FormIt Pro, un entorno fluido de creación de bocetos en 3D que proporciona una conexión perfecta desde el diseño conceptual hasta BIM para reducir el número de retrabajos.

Open Street Maps Mejorado
(Sólo para la versión PRO)

La función OpenStreetMaps da otro salto adelante en Lumion 12, permitiéndote controlar, rotar e importar mejor la topografía alrededor del proyecto

Mejora la experiencia
de construcción de escenas

Con Lumion 12, el renderizado ahora es más fácil, podrás arrastrar y soltar sus modelos 3D, navegar por la vasta biblioteca de contenido, crear colecciones de objetos y organizar sus modelos importados y grupos de sus elementos favoritos

Nuevos objetos, personajes y materiales.

570 nuevos elementos de la biblioteca (algunos Pro solamente)

Revele las experiencias de la vida real que tendrán las personas al interactuar con su diseño. Muestre cómo los muebles de una habitación imparten un cierto estado de ánimo, cómo los árboles y la naturaleza pueden hacer que su diseño sea más vibrante. Con la vasta biblioteca de contenido de Lumion, puedes hacer que cualquier espacio se sienta único, lleno de personalidad y colorido e íntimo. Las nuevas incorporaciones incluyen:

  •  86 muebles elegantes para interiores y exteriores, que incluyen sofás, asientos, mesas y mucho más
  •  31 artículos de jardín, incluida una nueva categoría de jardín.
  • 15 nuevos elementos de transporte, que se pueden localizar con placas de matrícula
  • Paneles solares, calentadores solares y un cargador de coche eléctrico
  • Televisores, computadoras y otros dispositivos más modernos
  • Nuevas personas estáticas en poses realistas y nuevas animaciones de personajes.
  • Objetos variados como arte mural, artículos de garaje y camas habitables.

65 nuevos materiales (solo algunos Pro)

Los materiales pueden hacer que los edificios se sientan vivos, abriendo tus sentidos y dando carácter y personalidad a los espacios. En Lumion 12, puede encontrar 65 materiales nuevos con una amplia gama de opciones:

  •  Espuma acústica
  •  Cartón
  • Paneles solares
  • Pavimento táctil
  • Corcho
  • Ladrillos.
  • Hormigón
  • Láminas de acero corrugado
  • Patrones de azulejos
  • Bloques de arenisca
  • Techo de caña
  • Otros techos y tejas
  • Piedra y madera
  • Y muchos más

Nuevas funciones top Lumion 11.5

  • Previsualización en alta calidad

  • Naturaleza de alta calidad (Sólo en PRO)

  • Mapa de desplazamiento

  • Cielos reales nocturnos (Sólo en PRO)

  • Auroras Boreales (Sólo en PRO)

  • Photo Matching (Sólo en PRO)

  • Mapas de alivio para OSM (Sólo en PRO)

  • Estilos artísticos AI

  • Nuevos Objetos

  • Nuevos Materiales

  • Relleno con pincel

  • Biblioteca de materiales personalizados

  • Cortador de paisajes

  • Fácil control de entrada y salida de clips de video 

  • Biblioteca de objetos mejorada

  • Importación de DWG mejorada

Previsualización de alta calidad.

Revela la belleza de tu diseño antes de renderizarlo.

La nueva previsualización en tiempo real de Lumion 11.5 te permite previsuzalizar tu proyecto en la mayor calidad posible antes de renderizarlo. Puedes experimentar cómo los efectos en el modo Foto, Vídeo o Panorama 360 crean un impacto en el resultado final, permitiendo ahorrar tiempo al realizar cambios en la iluminación, las sombras, los materiales y las posiciones de la cámara.

Con la previsualización en tiempo real, lo que ves es lo que obtienes. Preciso. Fiable. Increíble.

Naturaleza de alta calidad. (Solo PRO)

Los 62 nuevos modelos de naturaleza de alta calidad en Lumion 11.5 son los modelos de árboles y plantas más altamente detallados de la biblioteca de contenido de Lumion.

Con árboles, arbustos, y más, estos modelos enriquecerán visualmente la escena. Pueden ayudarte a imaginar las hojas flotando en el aire o la textura áspera de una corteza. Sitúa un objeto frente a una casa, edificio o parque, y mostrarás cómo el diseño conecta con el entorno.

Displacement Mapping.

Cuando las superficies contienen relieve y detalle, los materiales y el diseño entero cobran vida. Con la función adicional Displacement mapping en 167 materiales en Lumion 11.5, tu audiencia será capaz de sentir las vetas de la madera que has elegido, la superficie áspera de los ladrillos, la textura rugosa de la grava.

CIELOS REALES NOCTURNOS (SÓLO EN PRO)

Al mirar al cielo nocturno y sus miles de estrellas deslumbrantes, es fácil sentir una sensación de belleza en el entorno. Esta es la sensación que queremos ayudar a los arquitectos a crear cuando muestran sus diseños, y ahora estamos felices de presentar 5 nuevos Cielos Reales nocturnos disponibles en Lumion 11.5 Pro.

En un momento, puedes situar el edificio o vivienda bajo una clara noche o bajo la belleza de la vía láctea. Para interiores, puedes mostrar a los clientes la experiencia de observar el espacio desde la comodidad de su futuro dormitorio, comedor, patio o cocina.

.

AURORAS BOREALES (SÓLO EN PRO)

Las Auroras Boreales y su belleza flotan suavemente por encima del diseño, y si alguna vez los has visto en la vida real, sabes el potente sentimiento que transmiten.

.

FOTO MONTAJE (SÓLO EN PRO)

Fotomontaje está disponible en Lumion 11.5 PRO. Ahora, puedes situar el modelo 3D en el contexto creado por una fotografía de la vida real. Muestra tu diseño de forma inmediata en su futuro barrio residencial. Captura lugares impresionantes de la vida real y haz que coincidan con tu modelo con unos pocos clics de un botón.

Ya sea para mostrar a los clientes una vista realista o para cumplir con la normativa, puedes hacer coincidir la visualización arquitectónica con cualquier fondo fotografiado, en cualquier lugar.

.

MAPAS DE RELIEVE PARA OSM (SÓLO EN PRO)

¿Has querido alguna vez transportar las majestuosas montañas rocosas o los alpes suizos a tu editor de escena de Lumion? O quizás necesitas mostrar tu diseño en una ladera ondulada realista.

Las elevaciones reales están ahora a tu alcance con Lumion 11.5. Con los nuevos mapas de relieve para OSM, se pueden recrear las elevaciones reales del entorno del proyecto, desde elevaciones pequeñas, subidas graduales, zonas montañosas y picos irregulares.

.

ESTILOS ARTÍSTICOS AI

Mezcla arte y arquitectura. Crea imágenes artísticas o impresionistas de los diseños. Para colgar en la nueva casa del cliente. Para añadir al portfolio profesional, o simplemente por diversión.

Con los estilos artísticos AI, una red neuronal experimental en Lumion 11.5, puedes ver una interpretación del diseño con el estilo pictórico único de los artistas legendarios, incluyendo los estilos de Monet, Kandinsky, Picasso y otros.

*Memoria mínima requerida del sistema de 16GB.

.

364 OBJETOS NUEVOS EN LA BIBLIOTECA (SOLO PRO)

La arquitectura es percibida por algunos como la intersección entre la humanidad y los espacios construidos, y cómo las personas experimentan una construcción. Ahora, con 364 nuevos objetos en Lumion 11.5 PRO, (y 104 objetos accesibles en Lumion Normal),puedes hacer que los espacios construidos cobren vida. Muestra tu visión de interiores con nuevos modelos de asientos, mesas y cocinas.

Muestra las conexiones sociales con los nuevos personajes animados en alta calidad. Y crea entornos visualmente asombrosos con los modelos de naturaleza de alta calidad.

Algunos de los nuevos objetos que incluye Lumion 11.5 PRO:

  • 62 modelos de naturaleza de alta calidad, incluyendo plantas y árboles

  • 11 vehículos, incluyendo coches deportivos y SUV (Sport Utility Vehicle)

  • 180 objetos interiores, incluyendo asientos, cocinas, mesas y otros.

  • 30 modelos 3D de personajes en alta calidad, incluyendo hombres, mujeres, personas mayores, ciclistas y más.

  • 81 objetos para exteriores, incluyendo edificios, mobiliario urbano e iluminación.

… y muchos más.

.

NUEVOS MATERIALES. (MUCHOS CON DISPLACEMENT MAPPING)

La Junto con el displacement mapping que se añadió a los 133 materiales existentes, se pueden encontrar 34 nuevos materiales realistas, incluyendo suelos, piedras y otros materiales exteriores. Ahora, hay más opciones para mostrar vistas exteriores con diseños rodeados de increíbles entornos al aire libre.

Algunos de los nuevos materiales incluidos en Lumion 11.5:

  • 12 nuevos materiales de suelos, incluyendo nuevos suelos de arena muy realistas con el mapa de desplazamiento.

  • 9 materiales rocosos

  • 10 materiales exteriores, incluyendo hormigón, metal y piedra

  • 3 baldosas para interiores.

Todos los materiales nuevos incluyen Displacement mapping.

.

Share This
Abrir chat
Necesitas ayuda personalizada?
Hola
En que puedo ayudarte?