¡Descubra cómo agregar detalles realistas y, a menudo, únicos a sus materiales de construcción y otras superficies en estos tutoriales en video!

Eche un vistazo de cerca a algunos de los materiales y superficies que lo rodean. ¿Qué detalles únicos o pequeñas imperfecciones ves?

En el mundo real, los materiales y las superficies terminan teniendo vida propia. Interactúan y responden a su entorno inmediato. Reflejan cosas como la cultura local y el uso práctico, y a menudo no pueden ocultar su edad y deterioro.

Cuando se trata de renders digitales, estas son las cualidades que hacen que un edificio y su contexto se sientan increíblemente realistas y reales. Significan la diferencia entre una buena representación del diseño de su edificio y una experiencia que casi se siente como si estuviera visitando lo real.

Afortunadamente, es bastante fácil agregar estas características a los materiales en sus proyectos Lumion utilizando la función de calcomanías de superficie. Disponibles solo en Lumion Pro, las calcomanías de superficie le permiten agregar arte mural, murales, patrones, arañazos, marcas, señalización o incluso daños e imperfecciones, ¡todo en solo unos pocos clics!

Puede encontrar 142 calcomanías de superficie incluidas en la biblioteca de contenido de Lumion Pro, pero eso es solo el comienzo, ya que es posible convertir cualquier imagen en una calcomanía personalizada que luego puede colocar en cualquier superficie de su proyecto.

En esta publicación de blog, aprenderá todo lo relacionado con las calcomanías de superficie y la importación de sus propias calcomanías personalizadas. Si desea seguir los tutoriales en video y probar la función de calcomanías de superficie en su propio proyecto lumion, regístrese para la prueba comercial gratuita, que contiene la biblioteca de contenido completo de calcomanías, así como la función de calcomanías personalizadas.

Cómo agregar calcomanías de superficie en Lumion

Las 142 calcomanías de superficie integradas ofrecen la forma más rápida y fácil de agregar arte e imperfección a las superficies en su proyecto Lumion. Vea el tutorial a continuación para obtener una breve descripción general de cómo agregar y personalizar las calcomanías de superficie integradas.

Las calcomanías de superficie integradas se encuentran en la categoría ‘Efectos’ de la biblioteca de contenido de Lumion.

Una vez allí, encontrarás varias colecciones de diferentes tipos de calcomanías, que incluyen:

✓ Daños en el
asfalto Dibujos de tiza Cubiertas
de orificios
de mantenimiento Suciedad
 Daños en
el drenaje Ladrillo
expuesto Hojas
 Molde
 Musgo
 Pintura
✓ Yeso
 Baches
 Marcas viales
 Óxido  Daños
en la pared ✓ Pegatinas
en la pared

Al colocar una calcomanía, notará que se ajusta automáticamente a la forma de la superficie debajo de ella. Esto es especialmente útil cuando se agregan calcomanías a superficies no planas, como escaleras o superficies curvas.

Una vez colocada, puede hacer que la calcomanía sea más grande o más pequeña, girarla o ajustar sus otras configuraciones, como su color, transparencia, rango y orientación.

Si hace clic en “Mostrar más” en las propiedades de la calcomanía, puede personalizar aún más su calcomanía. Incluso puede cambiar el color y los mapas normales para una textura más realista.

Cómo importar calcomanías personalizadas a Lumion

Aunque las 142 calcomanías de superficie integradas cubren una amplia gama de aplicaciones, puede haber ocasiones en las que necesite una calcomanía única y personalizada que no pueda encontrar en la biblioteca. En este caso, puede importar fácilmente una imagen y Lumion la convertirá en una calcomanía personalizada para usted. Luego, puede colocar y modificar la calcomanía personalizada como cualquier otra.

Consulte el video tutorial a continuación para obtener una breve descripción general de las calcomanías personalizadas y cómo usarlas en su proyecto.

Las calcomanías personalizadas salieron con el lanzamiento de Lumion 12.3 Pro. Puede encontrar esta función en la categoría ‘Efectos’ de la biblioteca de contenido. Esta vez, busque la calcomanía con el logotipo de Lumion y coloque el mouse sobre ella. Verá la palabra ‘Calcomanía personalizada’.

Haga clic para agregar el logotipo de Lumion a cualquier superficie del proyecto. Una vez colocada, abra la configuración de la propiedad de la calcomanía y haga clic en ‘Mostrar más’.

A continuación, haga clic en el cuadrado junto a ‘Combinar colores’ para cargar su mapa de colores. Esta es, esencialmente, la imagen que importarás y convertirás en una calcomanía. Cargue el archivo de imagen y verá que el logotipo de Lumion cambia instantáneamente a su imagen personalizada.

Consejo avanzado: si la textura de la calcomanía aún no se siente bien, considere agregar el mapa normal de la imagen y ajustar el control deslizante ‘Mezclar normales’.

Haz que los materiales cobren vida con calcomanías de superficie

Las calcomanías de superficie de Lumion ofrecen una variedad infinita de posibilidades para agregar un impresionante nivel de detalle a sus visualizaciones de edificios, paisajes o urbanas. Sea creativo con arte, patrones, murales y otras imágenes, o mejore fácilmente el realismo del render con un toque de edad, daño o imperfección. Con las calcomanías de superficie integradas y personalizadas, es fácil.