Descubre “The Regency Project” de Adam Ingram y aprende más sobre cómo aprovechar la belleza de la iluminación para que tus diseños se sientan vivos.

La iluminación juega un papel vital al visualizar sus diseños de una manera clara y atractiva. Ayuda a los espectadores, como sus clientes, a experimentar la arquitectura antes de que se construya. Les ayuda a entender su diseño y por qué es importante.

En el ‘Regency Project’, una colaboración con el talentoso artista de visualización Adam Ingram (Ark Visuals), fundador de The Lumion Collective (@TheLumionCollective), descubrirá el enfoque único de Adam para crear un render y contar una historia sobre el diseño utilizando las nuevas características de Lumion 12.3.

También explorará cómo el entorno circundante (el clima, la iluminación y otros elementos) trabajan juntos para dar una sensación distintiva a los edificios y espacios, sumergiéndolo en el mundo del diseño. Adam te guiará a través del proyecto, explicando algunos consejos y trucos que puedes incorporar fácilmente en tu propio proceso creativo.

Porque cada proyecto es una oportunidad para aprender un poco más. Para visualizar tu proyecto con un poco más de detalle y textura. Con el ‘Regency Project’, aprenderás a usar la luz para contar una mejor historia de diseño, revelando su belleza y emoción. Aprenderás a, como lo llamó Adán, “pintar con luz”.

Echa un vistazo al video de arriba y sigue leyendo para obtener más información sobre este proyecto.

Fundamentar el diseño en un entorno que se sienta vivo

Según Adam, “La tarea de un visualizador arquitectónico es personificar un sujeto que fundamentalmente no tiene emoción”. Para lograr esto (dando emoción a las visualizaciones digitales e inanimadas), Adam emplea un enfoque de tres etapas, asegurándose de que la historia del diseño siempre impulse el proyecto.

Primero, comenzamos con el edificio.

Modelo CAD que muestra el proyecto Regency | Software de visualización arquitectónica Lumion 12.3

El Proyecto Regency incluye un edificio que Adam modeló, inspirándose en una serie de estilos de diseño únicos, tableros de humor y múltiples edificios del mundo real. Comprender el diseño es vital en esta etapa, por lo que una vez que Adam lo importó a Lumion, el primer paso fue explorar cada ángulo del modelo, verlo desde diferentes perspectivas y descubrir composiciones sorprendentes que mostrarán el edificio en su mejor luz.

Al explorar el modelo en Lumion, Adam pudo encontrar algunos ángulos y composiciones interesantes desde el principio, que luego pudo usar para contar una historia y capturar auténticamente la emoción del edificio.

Regency building detail | Rendering with Light | Lumion 12.3 rendering software

El siguiente paso en su proceso fue un poco más conceptual. Al imaginar cómo los ocupantes del edificio vivirán y experimentarán el espacio, pudo agregar un poco de carácter al edificio.

Al texturizar el edificio con materiales lumiónicos y agregar objetos exteriores y otros muebles de la biblioteca de contenido de Lumion, Adam podría comenzar a desarrollar una personalidad que será evidente en los renders finales y la animación.

Courtyard, top view, Regency Project | Lumion architectural visualization software

El último paso fue construir el entorno alrededor del diseño. Este fue el enlace final entre arquitecto y cliente, visualizador y espectadores. Según Adam, es lo que fundamenta el diseño en un contexto que es fácil de entender. Ya sea el crujido de los árboles, el ajetreo de la ciudad o incluso la naturaleza de un entorno remoto, estos elementos ayudan a personificar el edificio, lo que se suma a cómo se percibe y completa la historia del diseño.

Edificio. Personalidad. Medio ambiente. Fueron estas tres partes clave las que fueron necesarias para preparar a la Regencia para el siguiente paso:

Dándole vida con luz.

Arrojando luz sobre el detalle, la belleza y la textura del diseño

En esencia, el Proyecto Regency es una demostración conceptual para subrayar el impacto de la iluminación en las visualizaciones arquitectónicas. Una vez más, la narración de historias está en el corazón del proceso creativo.

Y para contar una historia cohesiva sobre este proyecto, Adam construyó toda la escena en torno a la iluminación, centrándose en cómo las luces pueden acentuar la personalidad del edificio.

Él lo llama “pintar con luz”, y cuando se renderiza en Lumion, es un término útil para pensar al configurar toda la disposición de iluminación a lo largo de su escena.

Al comenzar, mirando su escena sin luces agregadas, puede sentirse un toque intimidante. Es posible que te preguntes: “¿Por dónde empezar?” Afortunadamente, Adam también tiene un método para esto, y se llama ‘Zonas’.

Close-up of practical lighting at the main entrance of the Regency Project | Lumion rendering software

En resumen, esto le permite abordar la iluminación de su proyecto un área pequeña a la vez. Para configurar estas zonas, Adam considera dos ángulos:

— Practicidad: qué luces técnicas necesitamos para iluminar el edificio y su entorno de forma
realista — Estética: cómo podemos aprovechar el poder de la iluminación para dar personalidad a los espacios

Por ejemplo, una de las zonas principales en el Proyecto Regency era la entrada principal y las ventanas. Esta área requirió mucha iluminación práctica, como las luces interiores y de techo, para ayudar a los espectadores a ver mejor en nuestro entorno con poca luz.

Una combinación de las diversas opciones de iluminación de Lumion, incluidos los focos, las luces omni y las luces de área, fue esencial para configurar esto.

Regency project, building detail | Lumion 3D Rendering Software

La siguiente zona de iluminación se hizo con ‘luces guía’. Estos guían los ojos del espectador a elementos de diseño específicos. Por ejemplo, la toma con las luces del bolardo sirve para mover a los espectadores a lo largo del sendero.

Path lights in Regency project garden | Rendering architecture with Lumion

También puede encontrar ‘luces guía’ en el jardín. Además de iluminar esta escena con la misma combinación de objetos de iluminación mencionados anteriormente, Adam agregó varios focos y luces omni para guiar a los espectadores hacia el otro lado igualmente importante de la iluminación: las sombras.

Como explicó Adam, “Es fácil iluminar demasiado una escena. Al iluminar una escena arquitectónica, puede ser fácil olvidar que las sombras no son algo malo. Como visualizadores, queremos mostrar la mayor cantidad de espacio que podamos, y esto a veces se traduce en iluminar tanto como podamos. Sin embargo, al equilibrar la luz y la sombra, es posible mostrar cómo sus materiales de construcción realmente juegan con la luz”.

La zona final y, según Adam, la más agradable para trabajar fueron las ‘luces de héroe’. Estas luces son generalmente impactantes, agregando más a la estética del edificio y las emociones que transmite.

“Convierten el edificio en el espectáculo que vemos en la toma final”, describió Adam, “creando efectos dramáticos que distinguen los elementos de diseño”. Puedes ver fácilmente esta iluminación de héroe en acción con la extravagante iluminación característica que se filtra de las aletas verticales del diseño.

Adam recomienda adoptar un enfoque mixto de la iluminación, combinando la lógica con el estilo a medida que utiliza los diversos objetos de luz Lumion para llenar su escena con luces prácticas, luces de guía y luces de héroe.

Contar una historia cautivadora a través de la animación

La escena está ambientada. El héroe de la historia, el edificio, está bellamente iluminado. El paso final de Adam en la producción del Regency Project fue agregar efectos Lumion y renderizar la animación.

Afortunadamente, lograr esa sensación de ‘hora azul’ tomó solo unos momentos en Lumion. “Un gran desafío fue asegurarse de que la escena no fuera demasiado oscura”, dijo Adam. “Un truco que uso es la ‘prueba de entrecerrar los ojos’. Es bastante fácil. Si entrecierras los ojos y no puedes ver las formas principales del edificio, entonces la escena es demasiado oscura”.

Regency project, detail close-up, light | Lumion architectural visualization software

Junto con características como Cielos reales y estilos, el efecto de corrección de color fue absolutamente crítico en estos pasos finales. Especialmente al probar y modificar luces individuales, el efecto de corrección de color ayudó a Adam a ajustar la intensidad de cada luz y resaltar su impacto en los materiales de construcción.

“Empujar los controles deslizantes de corrección de color es la mejor manera de aprender sobre este efecto”, explicó Adam. “Es solo cuestión de experimentar con la corrección gamma del efecto y los controles deslizantes de límite alto y bajo, que influyen en la forma en que la luz se comporta en la escena”.

Al armar la animación, Adam se aseguró de que cada composición mostrara un aspecto completamente único del edificio. Debido al papel de la iluminación en este proyecto, también quería asegurarse de que cada toma revelara la presencia influyente de la luz en el edificio y su entorno.

“De esta manera”, según Adam, “podemos contar la historia de la Regencia a través de su iluminación secuencial, revelando el edificio una pieza a la vez antes del dramático outro”.

Inspírate con todo lo que puedes renderizar

El enfoque de Adam para la representación está en constante evolución, pero un elemento fundamental suena cierto en todo su trabajo: la credibilidad sobre el realismo.

Como dijo Adam, “Es nuestro trabajo encarnar las emociones con las que nos identificamos como humanos y aplicarlas a un tema inherentemente inhumano: la arquitectura. Es ver imágenes y reconocer todos los pequeños detalles que se vinculan con nuestros propios recuerdos. Estas experiencias nos permiten relacionarnos y empatizar con un espacio en algo más que un nivel superficial”.

Regency Project, full view with volumetric lighting | Architectural visualization with Lumion 12.3

El Proyecto Regency es realmente una obra maestra en luz, materiales, detalle, medio ambiente, animación; la lista podría seguir y seguir.

Esperamos que disfrutes del video de Regency. Si desea ver cómo las características y efectos de iluminación de Lumion pueden dar vida a sus propios diseños.